A pesar de no conservarse, se ha considerado de interés, debido a la importancia etnohistórica en el conjunto de la comarca de este tipo de infraestructuras, consignar la existencia de este paso de barca y georreferenciar el punto donde se encontraba.
Según testimonio de los habitantes de la localidad, se trataba de una estructura muy simple, que contaba con sencillas plataformas de tierra apisonada para el atraque de la barca y embarque de los pasajeros. La sirga se ubicaba en sus proximidades sobre un pilón y no contaban con ninguna construcción aneja.
Fue destruido tras el nuevo reparto de tierras realizado con motivo de la concentración parcelaria y las nuevas roturaciones emprendidas a continuación.